huevo-poche-la-mama

¡Trufo ven aquí! ¡Vamos a trufas!

A la MaMá siempre le ha llamado la atención el poder evocador del olor .Dice que es incluso más poderoso que el de la música. Te traslada a épocas y a lugares al instante y te hace sentir las mismas emociones. Nosotros hemos viajado en el tiempo para vivir de nuevo momentos inolvidables: Nos levantábamos pronto, a las 7, hacía frío, viento y casi lluvia, pero daba igual. Porque esas mañanas de entonces paseando por las tierras de Teruel con Dieguico y con su braco Trufo han vuelto al oler las mismas trufas que el ya anciano Trufo olfateaba, localizaba y nos entregaba.

Las trufas nos han trasladado a aquellos banquetes de sábado a las 13 horas después del paseo trufero: Mesas de tablones grandes, 23 comensales, olor a tierra, a vino y a patatas fritas trufadas, a huevos fritos trufados, a pan trufado, a todo trufado. Esas trufas han vuelto a la MaMá y esta semana huele a “cariño trufado”. Gracias Diego por traernos las trufas de Teruel. Gracias Trufo.

Si quieres probarlas aún estás a tiempo, te proponemos: Carrillera de cerdo ibérico de nuestra tierra, estofadita lentamente en una salsa de verduras y vino tinto de toro, sobre una cama de parmentier de patata mantequilla y Trufa de Teruel, de Diego y de Trufo. Todo coronado con champiñones Portobello de Madrid salteados. ¿No es un plato estupendo para alejar el frío? ¡Trufo ven aquí! ¡Vamos!

angulas-del-monte-la-mama

Angulas del Monte

Trufas en otoño:

Las trufas le encantan a La MaMá y le encanta el otoño, por eso aprovecha para coronar los menús con platos fuera de carta repletos de sus manjares preferidos: setas (voletus, gulas del monte…) y trufas de Teruel. ¿Pero es que el otoño no es maravilloso?

La MaMá BibGourmand 2021. Cocina con corazón. Tradición Renovada. Chamberí/Nuevos Ministerios. Madrid

Reserva en La MaMá. La carta de La MaMá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.